Tanto Marienplatz y Catedral como Viktualienmarkt y Hofbräuhaus, en este recorrido conocerá todos los monumentos importantes de la ciudad.

Un viaje histórico para personas que no les gusta que le cuenten historias.

¿De qué trata?

A los romanos no se les hubiera ocurrido jamás hacerlo justamente en ese lugar pero con la construcción de un puente sobre el río Isar, a principios del s.XII, comienza la aglomeración  de puestos de venta y viviendas de madera en torno a la actual Marienplatz.

Metidos de lleno en la edad media repasaremos el día a día de los habitantes de la ciudad y la lucha por la supervivencia con unas deplorables condiciones higiénicas.

¿Qué papel juega la iglesia como punto central en la vida de los muniqueses? ¿Quién y de qué manera gobierna en ese caos? ¿De qué cocinas salen las primeras cervezas en Múnich? ¿Se las beben calientes?

”Se está bien aquí, y quien pasa un poco más de tiempo, quiere construirse aquí su casa” Lorenz Westenrieder

Con la llegada de Orlando di Laso y un poco más tarde, la irrupción de Erasmus Grasser, comenzará la historia de la ciudad como referente artístico mundial.

¿De qué manera influyen los movimientos del flamenco en la manera como se talla la madera en el sur de Alemania? ¿Qué vio aquí Wolfgang Amadeus Mozart para que se arrodillara ante el príncipe elector de Baviera rogando poder quedarse?

La mezcla de locales y extranjeros, pintores y escultores, músicos y especialistas en iluminación contribuirán a la mayor aportación de la ciudad a la arquitectura mundial, el ”Theatrum sacrum”.

”Queremos ser alemanes pero también seguir siendo bávaros”  König Ludwig I. von Bayern

Monarquía, secularización, independencia, revolución industrial, palacios de cerveza, castillos de cuento, el arte al poder, reunificación, I y II Guerra Mundial, reconstrucción.

…en este paseo, no nos dejamos nada en el tintero.

¿Que se visita?

Marienplatz, Alter Peter, Alter Hof, Hofbräuhaus, Frauenkirche, St Michael, Holstein Palais, Platz vor der Feldherrnhalle, Max-Joseph-Platz, Residenz.

Duración: de 2 a 4 horas